General terms and conditions for purchase and supply

CONDICIONES GENERALES DE SUMINISTRO Y PAGO

1. ACEPTACIÓN DE PEDIDOS

Todo pedido recibido por DANA AUTOMOCIÓN será objeto de  una factura proforma, la cual deberá ser confirmada por escrito por el cliente. Ningún pedido se entenderá aceptado ni será ejecutado  o suministrado  en tanto no se reciba la confirmación por escrito de la factura proforma, salvo que se hubiera especificado otra cosa.

En las  facturas proforma se hará constar  al final del documento una fecha de validez.. Pasada dicha fecha, DANA AUTOMOCIÓN se reserva el derecho a modificar los precios o cualquier otro dato en relación con dicho documento.

A la hora de realizar sus pedidos, DANA AUTOMOCIÓN recomienda al cliente usar los números de referencia incluidos en nuestros catálogos. Las referencias originales facilitadas por DANA AUTOMOCIÓN en sus catálogos lo son de de buena fe, sin embargo es posible que las mismas hayan podido cambiar durante la vigencia de dichos catálogos. DANA AUTOMOCIÓN no se hace responsable de las consecuencias resultantes de dichos cambios.

2. PRECIOS

Las listas de precios no constituyen una oferta. Nuestros precios se entienden sobre la base de las condiciones INCOTERMS 2000 mencionados en las facturas proforma o acordadas de antemano con el cliente, sin incluír el embalaje. Nuestros precios podrán ser modificados sin preaviso, en función de las condiciones económicas o fiscales existentes y serán facturados siempre de acuerdo con las listas de precios  en vigor en la fecha  de la aceptación del pedido, salvo que se hubiera acordado otra cosa.

3. CONDICIONES DE PAGO

Los pagos se harán en las condiciones preestablecidas en la factura proforma, salvo que éstas hubieran sido acordadas previamente con el cliente.

El importe deberá ser abonado en la cuenta bancaria mencionada en la factura proforma, en un plazo de 30 días.

En caso de que el pago se realice mediante un crédito documentario , se entiende que el  único banco del beneficiario será el mencionado en la factura proforma, siendo todos los gastos financieros ajenos a  a nuestra cuenta bancaria de cuenta del ordenante del crédito bancario. DANA AUTOMOCIÓN se reserva el derecho a no aceptar créditos documentarios cuyas cláusulas puedan ser lesivas para el normal desarrollo  de la operación de venta, no respeten las anteriores condiciones  o las mencionadas en la factura proforma.

DANA AUTOMOCIÓN estará facultada para compensar todas las deudas que el cliente tenga frente a ella con los créditos que el cliente tenga, independientemente de su origen, frente a DANA AUTOMOCIÓN.

En caso de que, llegada la fecha de vencimiento de cualquier pago, el mismo no se hubiera hecho efectivo, el cliente deberá satisfacer, a partir del día del vencimiento, sin necesidad de requerimiento, un interés de demora del …% anual. DANA AUTOMOCIÓN se reserva el derecho a reclamar, en su caso, otros daños y perjuicios.
 
4. RESERVADA DE DOMINIO

DANA AUTOMOCIÓN se reserva expresamente el dominio de los productos suministrados, el cual no se transmitirá al cliente hasta la fecha en que quede completado el pago total del precio, más los intereses y otros gastos, que en su caso se hubieren generado. 

Esta reserva de dominio no autoriza al cliente a cancelar sus pedidos, quedando esta posibilidad sólo para el vendedor.

En caso de que DANA AUTOMOCIÓN lo deseé, el cliente estará especialmente obligado a colaborar en la inscripción de la reserva de dominio en el Registro de Bienes Muebles correspondiente y/o a elevar a público las condiciones y derechos a favor de DANA AUTOMOCIÓN contenidos en el apartado 1º de este punto.

En caso de embargo de los bienes sujetos a reserva de dominio u otros perjuicios de los intereses de DANA AUTOMOCIÓN, el cliente deberá oponerse al mismo, si ello ocurriese antes de habérsele conferido su dominio, y a poner el hecho inmediatamente y de forma fehaciente en conocimiento de DANA AUTOMOCIÓN, siendo de cargo del cliente los gastos que a DANA AUTOMOCIÓN comportasen las acciones para reivindicar o reclamar dicho dominio.

En este acto el cliente cede a DANA AUTOMOCIÓN los derechos que le correspondan frente a terceros por la venta u otros negocios jurídicos sobre los bienes objeto de reserva de dominio.  

5. GARANTÍA

Nuestra garantía se limita a la sustitución en los dos meses siguientes al envío de material de todas las piezas reconocidas como defectuosas por nuestro Departamento de Calidad. En ningún caso dicha sustitución dará  lugar a una indemnización de tipo económico.

Toda reclamación deberá sernos remitida por correo certificado.

6. DISPOSICIONES FINALES

Cualquier reclamación, derecho u obligación resultante de una relación contractual entre DANA AUTOMOCIÓN y el cliente, incluyendo las presentes condiciones generales de venta, únicamente podrá ser cedido a un tercero con el consentimiento previo y por escrito de la otra parte. El cesionario quedará vinculado por todas las disposiciones y regulaciones de la relación contractual, pero en caso de incumplimiento de una obligación por parte de éste el cedente seguirá siendo responsable frente a la otra parte respecto del cumplimiento de cualquier obligación así cedida.         

No existen otros acuerdos o modificaciones verbales. Las modificaciones y/o ampliaciones de las presentes condiciones generales de suministro y pago deberán constar por escrito.
 
Las presentes condiciones generales de venta contienen un acuerdo entre el cliente y DANA AUTOMOCIÓN respecto de la totalidad del pedido. El cliente no podrá proponer de forma unilateral la aplicación de disposiciones o regulaciones a la relación contractual.

En caso de que una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fuesen o deviniesen parcial o totalmente nulas, ello no afectará a la validez del resto de las condiciones. En caso de que la disposición nula contuviese una parte válida, la misma seguirá siendo de aplicación. Las partes se comprometen a sustituir la disposición nula por aquella válida jurídicamente y que más se asemeje desde el punto de vista del resultado económico a la disposición nula.
       
7. DERECHO APLICABLE Y FUERO COMPETENTE

A las relaciones contractuales entre DANA AUTOMOCIÓN y el cliente será de aplicación el Derecho español.  Con renuncia expresa a cualquier otro fuero, las partes se someten para la resolución de cualquier litigio que pudiera surgir respecto de la interpretación y ejecución de las presentes condiciones generales, así como respecto de la interpretación y ejecución de los contratos firmados por DANA AUTOMOCIÓN y el cliente a los Juzgados y Tribunales de Zaragoza. 

Sin embargo, DANA AUTOMOCIÓN se reserva el derecho a interponer una demanda contra el cliente ante los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio de éste.


Ambas partes confirman que tienen plena capacidad para vincularse de acuerdo con las presentes condiciones generales de suministro y pago, así como que los representantes están debidamente autorizados y gozan de los correspondientes poderes para firmar las mismas, las entienden y acuerdan obligarse de acuerdo con las mismas.


Documents

Our terms and conditions