La fugas típicas que tienen lugar entre la culata, junta de culata y bloque motor son de gas, aceite y refrigerante. Estas fugaes occur between combustion chambers, into the coolant circuit, or to the environment. Gas leaks can result in fatal engine damage within a very short time and oil leaks can cause severe environmental pollution.La presencia de suciedad o partículas extrañas así como las superficies ásperas también causan daños en las juntas de culata. ponentes conducen a sobresoplado de gas entre las cámaras de combustión, y por lo tanto a la insuficiencia de la junta. Por lo tanto, una limpieza a fondo de las superficies de sellado es esencial antes de realizar la instalación de la junta de culata.
Análisis de daños en las juntas MLS Los daños en las juntas de culata de acero de múltiples capas afectan principalmente a dos elementos de sellado: rebordeados y recubrimientos elastoméricos. Roturas de rebordeados debido a una dinámica excesivamente alta de los componentesLas posibles causas de una dinámica excesiva de componentes son los tornillos de culata defectuosos, reutilizados o no aceitados, aprietes incorrectos de los tornillos debido a valores excesivos de fricción durante el montaje, así como daños en la culata o en el bloque de motor. No obstante, el sobrecalentamiento del motor también puede causar deformaciones en los componentes. Similarmente, si el motor funciona con picado por autoencendido, también puede producirse una dinámica excesiva de los componentes debido a las temperaturas y presiones excesivas, todo lo cual tiene como consecuencia la rotura de los rebordeados.Desprendimiento del recubrimiento elastomérico por sobrecalentamientoLas causas clásicas de los sobrecalentamientos suelen ser defectos en la bomba de agua, en el radiador, en el termostato o en tubería flexibles de agua, pero una insuficiente cantidad de refrigerante o una purga incorrecta del aire en el circuito de refrigeración también pueden causar problemas térmicos. Si falla el catalizador, pueden producirse igualmente temperaturas excesivas debido a la gran contrapresión de los gases de escape.
Recubrimiento elastomérico destruido por el agente anticongelante El contacto con agentes anticongelantes no autorizados puede causar un desprendimiento del recubrimiento elastomérico de la superficie metálica. Por consiguiente, las partículas desprendidas del recubrimiento elastomérico pueden obstruir los canales de refrigeración interrumpiendo así el circuito de refrigeración. El resultado es un sobrecalentamiento del motor. Otros daños típicos de las juntas de culata MLS son la destrucción de las obturaciones de cámaras de combustión rotas debido a camisas sobresalientes o a apoyos defectuosos de los collares, o bien zonas de obturación de inserto de cámara de turbulencia con graves daños mecánicos debido a las cámaras de turbulencias aflojadas.
CONSEJOS DE EXPERTOSP